:: Quiero ser normal y reírme de un cuadro

Hoy, paseando por éste nuestro León, he visto a un enano y a una chica con síndrome de Down. ¡Al mismo tiempo! Estaban en un paso de cebra, pero no se conocían ni nada. Me he puesto en medio, entre uno y otro.

En ese momento, mientras esperaba a que se pusiera en verde, me he sentido normal, que es como llama mi madre a los heterosexuales. Es raro sentirse normal, aunque yo quiero serlo de continuo.

Y el caso es que en ese paso de cebra, embriagada por mi aparente normalidad, me ha asediado una duda: ¿qué hay más, mongolitos o enanos? No es broma. No pretende serlo. Lo he pensado en serio. Era el momento perfecto para averiguarlo, tenía un representante de cada colectivo a cada lado. Bastaba con preguntarle al enano: “¿cuántos sois vosotros?”, y luego preguntárselo a la chica con síndrome de Down. No lo he hecho porque, claro, la perspectiva de ser apaleada por una mongolita y un enano en plena calle no compensaba mi sed de información.

Ya me imaginaba el titular de El Diario de León: “Joven normal es golpeada por dos anormales. El alcalde Emilio Gutiérrez ha declarado que “los bares cierran muy tarde”.

Pero la duda me corroía, así que, he pasado por casa de mis padres.

-Mo: “Hola, Papá. ¿Qué tal el día? ¿Bien? Guay. Oye, ¿tú qué crees, que hay más downs o enanos?”

El me ha mirado como me mira siempre que sopesa darse la vuelta y hacer como que no es mi padre, y luego, con una naturalidad pasmosa, me ha respondido:

-Padre de Mo: “Downs.”

-Mo: ¡¿Cómo puedes estar tan seguro?!, porque, quiero decir, o sea, ¿en qué te basas?

-Padre de Mo: En los grupos. Los chicos con síndrome de Down salen en grupo y tienen parejas y eso. Ves grupos grandes paseando, de excursión, yendo al trabajo todos juntos… ¿Pero alguna vez has visto un grupo de enanos?

Mo: Sí. En La parada de los monstruos.

Padre de Mo: Digo en la realidad.

Yo: En la reali… Ah, entonces no.

Tesis A: Mi padre es más listo que yo, al menos en lo que a capacidad deductiva se refiere.

Tesis B: Si la tesis A es correcta, hay más mongolitos que enanos en el mundo.

Pero, ¿y zurdos? ¿Hay más enanos que zurdos?

¡Papáaaaaaaaa!

Responder

