:: Terremotos cardiovasculares

Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida

Sócrates

 

Le costaba recordar la clave de su caja fuerte. Pensó en anotarla en un lugar privado, sin embargo, le atemorizaba la idea de que alguien pudiera arrebatarle ese secreto tan íntimo. La memoria. 

Rodeado por ocho pantallas multifunción. En cada una de ellas un índice bursátil. Ciudades que deslizaban sus caídas y subidas en colores brillantes con un zumbido silencioso. Cataratas de fondos cotizados y valores de tasas de interés. El beneficio. 

Sentado en su sillón de unos cuantos miles de bitcoins, adormecido por el murmullo de los televisores, comenzó a cavilar en cómo desprenderse de ese éxito que lo ahogaba. La cima. 

Cansado de trepar durante tanto tiempo, hacia una cumbre que ahora aborrecía. Se desanudó la corbata y respiró notando como en cada absorción de oxígeno, sus latidos iban acelerándose. La ansiedad se instalaba en la habitación. No recordaba cuándo fue la última vez que había ido a hacerse un chequeo médico. Abrió uno de los cajones para verificar que aún disponía de las últimas pastillas recetadas. Se las compró una de sus secretarias o su mujer. Allí estaban, esperando ser consumidas. Su esposa. 

Amagando el encendido de otro cigarrillo. No me conviene. Cuándo empecé a fumar. Si, tenía tan sólo dieciséis. Quién me iba a decir, entonces, que iba a llegar tan alto. Imbécil. Ahora sólo quiero bajar. Diálogo interno. 

Una presión en el tórax. Se notó agotado y con fuertes calambres en el brazo izquierdo. Sin aire, sudando. Me mareo, quiero vomitar. Los muebles daban vueltas. Desmayo. 

Se despertó, sin abrir los ojos, y sintió mucho frío. Sed, casi exánime de todo. El sol que entraba por los amplios ventanales le hirió aún más la vista y su mirada volvió a ocultarse. Permaneció inmóvil. En la calle el rugir de los coches, los gritos alegres de los niños en el patio del colegio y el reloj de la gran plaza anunciando las doce. Hora de su muerte.

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s