:: Botellas medio llenas, las vacío de dos a tres

Hay unos tipos mundoalante que adoran la teoría gestáltica (la propia corriente artística Bauhaus utilizó principios gestálticos para sus construcciones). Sus pilares son rollo awareness (la traducción podría ser algo como “el darse cuenta”), la aceptación del aquí y ahora, cambiar los “porqués” por los “cómos”, cerrar asuntos pendientes, comprender que no hay día sin noche, maestro sin alumno ni despedida sin un encuentro. Quizá, en síntesis, podríamos rematar con la frase: “hemos eludido lo esencial” (y así nos va y tal).

Una vez esto, me hago fan de la corriente gestalt, sobre todo aplicándola a mi vida en la cueva, que yo de troglodita tengo un noventa y nueve por ciento.

Y voy y me hago preguntas de cómo estoy escribiendo estas memeces o cómo se ha llegado en los medios de comunicación al veto de hablar de la familia real, en especial de la infanta Elena que es subnormal y eso o que el campechano del Rey está ahí porque lo puso Franco, que el premio Planeta está amañado, Almodóvar hace grandes películas, pero molaba más como cantante, no sé, cosas así. También reprimen noticias como la de aquel pobre hombre que al doblar una esquina va un Euribor y violó a su mujer. La dejó embarazada y no les llega para el aborto. Tendrán que pedir otra hipoteca. Eso si, si hubiese habido sangre, lo más probable es que lo viéramos en el telediario de Matias Prats (las imágenes serán en baja resolución porque las grabó el propio hombre a través de su móvil y tal).

Me temo que acabaremos viendo en los diarios de fin de semana algo como: El próximo domingo cambiará la maquetación de la vida y las mentiras pasarán a primera página. Además, te regalamos una taza.

 

botellas

Responder

