:: Pensar en positivo

Desde que cayeron en mis manos las lecturas de la escritora americana Louise L. Hay he intentado incluir, en todos los aspectos de la vida, los pensamientos y visualizaciones positivas. Promover esta práctica, a pesar de la dificultad que conlleva, es fundamental para los procesos de solución de problemas y generación de ideas. Lo innovador de esta técnica es cambiar la conciencia siguiente: el poder que todos buscamos ‘fuera’ está dentro de nosotros, fácilmente accesible, a nuestra disposición para que lo empleemos de la mejor forma posible. Creer en nuestras capacidades y en las de nuestro equipo en el entorno laboral es una fuerza activa que favorece lograr los retos y metas, sin dejar al destino que todo se solvente solo o que las soluciones lleguen por azar y no por el esfuerzo propio.

Cuando se logra entrenar e incorporar la visualización positiva en nuestra rutina diaria, este impacto benéfico afecta directamente a las relaciones de los que te rodean; no sólo al que lo practica de forma periódica. Descubrir nuestro poder interno, sabiduría y fortaleza no va a evitar que tengamos problemas, los cuales son inherentes a la humanidad, pero sí nos ayudará a cambiar la manera de reaccionar frente a ellos. Visualizarnos de la mejor forma posible, sanos y airosos frente a los conflictos, pasa por el inevitable camino de tener un profundo aprecio por quiénes somos, aceptar los diferentes aspectos de nosotros mismos, nuestras pequeñas rarezas, los desconciertos, aquello que no hacemos del todo bien y también nuestras maravillosas cualidades; aceptar todo el lote con intenso afecto, sin condiciones.

Dice Germán Castaño, otro partidario de los pensamientos positivos, que también es importante conocer los daños colaterales del reto de pensar ‘bien’: habrá quienes piensen que tu vida es demasiado fácil, pueden considerarte una persona sin empatía, los retos de otros te los pueden presentar como desafíos a tu forma de pensar, algunos evitarán contarte sus problemas, a los ojos de los demás no tendrás derecho a sentirte triste o derrotado, es posible que puedan considerarte un prepotente, insensible o engreído, cuando tengas momentos complicados tal vez no puedas contar con nadie y, por último, les parecerá complicado admitir las frustraciones aunque lo hagas de un modo constructivo.

Asimismo, la doctora Liébana, experta en Nutrición, anima a sus pacientes a visualizarse sanos para ayudar —junto con el cambio de hábitos alimenticios— a sanar el cuerpo y la mente. Está demostrado con datos científicos que el pensamiento positivo anima y activa la curación de enfermedades de todo tipo y, al contrario, las depresiones o la manera de pensar autodestructiva (‘no valgo, no sirvo’) generan tumoraciones de todo tipo. Son muchos los médicos que han valorado estos aspectos y siguen investigando, a pesar de la resistencia de otros colegas de profesión, la conexión mente-cuerpo y la importancia de estar fuertes a nivel mental para lograr una curación más rápida.

Con franqueza. pensar en positivo no nos hará invencibles pero sí más invulnerables. Aceptaremos los fracasos con humildad y comprenderemos que, para algún tipo de problemas, no encontraremos la solución más idónea o la que desearíamos. Tiempo, esfuerzo y mucha paciencia son los ingredientes más acertados para seguir creyendo firmemente en nosotros mismos e ir bandeando los desafíos diarios.

Nosotros somos el poder que hemos andado buscando. Dentro de cada uno de nosotros tenemos la orientación perfecta para guiarnos hacia la salud, la relación perfecta, la profesión deseada y la prosperidad en cualquier ámbito. Nuestros pensamientos crean nuestros sentimientos, vivimos de acuerdo con esos sentimientos y creencias. Cambiemos el paradigma de nuestros pensamientos antiguos. Os animo a visualizar esto: Estoy en el lugar correcto, en el momento oportuno y haciendo lo que es mejor para mí.JordanMcQueen

Foto: Jordan McQueen

*Artículo publicado en el Diario de León el 5 de mayo de 2015:

http://www.diariodeleon.es/noticias/innova/pensar-positivo_976292.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s