HALLAZGOS

Juan-Loste-Siluro-las-letras-1 Siluro Concept exposición Nicole Muchniko (1)

He aprendido de Henry Pierrot a escarbar buscando el significado de las palabras en el diccionario y jugar con las distintas acepciones de un término. Así, indago para saber qué nos traslada la RAE respecto al vocablo “reencuentro”. Según la Academia, sólo hay una equivalencia: “hecho de encontrarse de nuevo”. Me sirve perfectamente para lo que me ha ocurrido en días pasados con Juan Loste. Gracias a una fortuita conversación con su hermana Blanca, supe que estaba en Madrid dirigiendo un proyecto muy singular: Siluro Concept. Investigué sobre la palabra “siluro”, confieso que nunca antes me había topado con ella, y llegas a conocer que es la denominación del mayor pez de agua dulce de las aguas interiores de Europa. Buena imagen para generar una expectativa.

Manifiesto que me intimidaba la situación de acercarme a este amigo de la adolescencia tras muchos años de no tener ningún tipo de contacto. Sin embargo, salvé esa zona de seguridad del miedo inicial y, con la fantástica compañía de mi amigo José, (otro afincado en la capital) me decidí a conocer el espacio que regenta, que tanto me intrigaba, y vernos de nuevo.

Nos tropezamos con un garaje rehabilitado exquisitamente donde se presentan ideas, productos, creación y eventos. Es un modelo de negocio que gestiona cultura, relaciones y transformación a través del arte. Son catalizadores de marca, generando un colectivo al que cada día se unen más empresarios, artistas y profesionales como socios para trabajar en un entorno de relaciones: Colectivo Siluro. Facilitan las herramientas para desarrollar productos creativos y competitivos. Realizan Consultoría de Marca para catalizar nuevos valores del sello a través de los eventos realizados en su espacio. Asimismo es un marco multidisciplinar para acciones relacionadas con el arte, la cultura, la moda, las novedades, las tendencias y otras formas de creatividad. Lo que marca la diferencia en Siluro son sus socios, que aportan experiencia, creatividad y un amplio mapa de relaciones. Galería de arte, escenario de microteatro, sala de música, espacio de tertulia, showroom, Lanzadera Retail y espacio de co-working.  Alta tecnología para conectarte al mundo con la máxima rapidez en un entorno con las mejores vibraciones. Y en el centro de Madrid. En el barrio de las Letras durante todo el día. No se puede pedir más para cualquier emprendedor que esté comenzando o queriendo dar un giro a su fórmula empresarial.

Y así fue como nos reencontramos, bello verbo con un solo significado, sin avisarle previamente. Pudimos recordar nuestros tiempos de patines en el jardín de San Francisco, rememorar personajes comunes para llegar, con nuestra memoria frágil, al día de hoy, a nuestro tiempo. Juan, nacido y criado en León, es un hombre encantador con un bagaje profesional fascinante y una envidiable trayectoria curricular. Licenciado en Económicas y Economista del Estado, trabajó durante una década en el Banco de Santander desempeñando cargos de alta responsabilidad, viviendo un tiempo fuera de España. Con alma valiente, decidió dar un giro a su vida y abandonar la entidad financiera para llevar el desembarco internacional de la marca “Uno de 50”. Tras este interesante proyecto, se subió a bordo en los inicios de “El Ganso” siendo su Jefe de Sistemas y Director de Marketing y con los que sigue vinculado de alguna otra forma en la actualidad. He querido mencionar su senda laboral para mostrar mi orgullo por un leonés que, como muchos otros, ha sembrado de ilusión y profesionalidad todo lo que ha manejado y hacerlo extensivo a todos los que vivimos aquí y buscamos un espejo referencial en quien reflejarnos. Este es un excelente ejemplo.

Buscar una aceleradora para un micro empresario en su fase inicial es complejo, por ello, contar con la experiencia y empuje de personas con talento para aportar soluciones en aspectos como desarrollo de producto, marketing, gestión de eventos, financiación y comunicación es vital y extremadamente necesario para que tu idea sea visible y aportar valor. Se recomienda, en esa búsqueda, evaluar la filosofía de tu mentor y meditar si encaja con tu forma de entender el mundo de la empresa. La verdadera innovación, en un espacio como el que tutela Juan Loste, es el trabajo colaborativo donde el conocimiento fluye y en el cual los mejores profesionales aportan la mejor estructura, imagen y visibilidad a tu negocio.

*Artículo publicado en la sección “El Inno de León” del suplemento INNOVA del Diario de León el día 9 de junio de 2.015.

http://www.diariodeleon.es/noticias/innova/hallazgos_985163.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s